¿Cómo obtener WhatsApp ilimitado fuera de España?

Afortunadamente para todos los habitantes de los países miembros, la UE ha anulado el roaming, es decir, que ahora podrás realizar llamadas y usar el internet en cualquiera de los países pertenecientes a esta organización sin recibir cargos adicionales.

Sin embargo, fuera de los dominios del continente europeo este privilegio pierde su efectividad. Conoce cuales son las opciones para evitar pagar de más y poder usar WhatsApp gratis en el extranjero.

Asi es, desde principios del verano de 2017 el roaming fue erradicado de todos los países miembros de la Unión Europea lo cual represento una mejora inmediata siendo aquellos que viajan los más favorecidos.

No obstante si viajas fuera del territorio que componen los países miembros de la Unión Europea deberás pagar el valor habitual de lo que consumas realizando llamadas o navegando por internet.

Ya previamente la compañía de telefonía Vodafone había dado el paso eliminando el roaming para sus usuarios de una larga lista de países.

Esto hizo que todas las demás compañías de telefonía tuvieran la obligación de acatar la medida de la Unión Europea.

En el caso de Vodafone, sus clientes tienen la posibilidad de utilizar WhatsApp de manera ilimitada y todo lo incluido en sus tarifas cuando viajen a los siguientes países:

Noruega, Islandia, Suiza, Liechtenstein, Turquía, Albania, Guadalupe y San Martin, Azores, Guernsey, Guam, Isla de Man, Guyana Francesa, Isla Mayotte, Kosovo, Islas Aland, Portugal, Martinica, Islas Vírgenes y El Vaticano.

Para aquellos usarios que no sean cliente de Vodafone o viajen a un país que no esté en la lista existen dos opciones que comprenden dos pequeñas compañías que brindan WhatsApp de manera ilimitada en el extranjero.

Nos referimos a Knowroaming y ChatSim de las que, sin importar cuál de ellas escojas, es necesario que adquieras una de sus SIM prepago para poder disfrutar el servicio.

Knowroaming y ChatSim se caracterizan por ser dos operadoras móviles virtuales (OMV) cuyo campo de acción radica principalmente en las llamadas en el extranjero estando al alcance de viajeros y migrantes.

En este caso el rango de países en donde puedes utilizar el WhatsApp de manera ilimitada se extiende a más de 200 lo que significa que en cualquier lugar del mundo donde te encuentres podrás obtener WhatsApp sin límite de consumo.

Knowroaming tiene un sitio web que no está disponible en español, en el caso de ChatSim la interfaz de su página web si está disponible en español. Ingresando en ellas podrás conocer todo lo relacionado a sus condiciones y tarifas.

Otra alternativa que puedes considerar para disfrutar WhatsApp ilimitado es el WiFi el cual puede representar una opción simple pero actualmente es posible encontrar en casi todos los países redes WiFi públicas las cuales puedes aprovechar cuando vayas de viaje al extranjero.

Existen aplicaciones que te permiten rastrear señal WiFi aunque no te resultara de mucha utilidad si no tienes datos móviles.

Si tienes pensado recurrir a esta opción lo más aconsejable es que, antes de viajar, consultes si hay puntos de conexión WiFi gratuita disponibles en el lugar adonde vas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *